ADMISIONES. Los criterios de admisión son los siguientes:
Para que un(a) estudiante pueda ser admitido en la Institución Educativa La Victoria se requiere:
- Que exista la disponibilidad de cupo
- Llenarla solicitud de prematricula y entregarla debidamente diligenciada en la fecha determinada.
- Presentarse el alumno aspirante y sus acudientes a una entrevista el día y hora fijados, con la hoja de vida y las calificaciones e informes académicos de periodo del año anterior.
- Adquirir y conocer plenamente el manual de convivencia.
- Asegurar la colaboración activa y responsable de los padres de familia en la formación integral.
- MATRÍCULA: Es el acto por el cual el alumno admitido adquiere la calidad de estudiante. Esta se hace una sola vez con posibilidad de renovarse y se legaliza con la firma del contrato de matrícula en compañía de su acudiente. Este contrato de matrícula será firmado por el alumno, su acudiente, el rector.
Parágrafo: El acudiente es condición necesaria para el proceso de matrícula porque es quien va a responder por el alumno durante el proceso formativo en el colegio.
Todos los alumnos acreditarán como acudiente a uno de sus padres o a la persona que legalmente tenga su patria protestad. El rector podrá autorizar por escrito como acudiente, en las situaciones que lo ameriten, a otra persona mayor de edad, preferiblemente con vínculos sanguíneos. Con la suscripción del contrato de matrícula el estudiante y su acudiente aceptan la filosofía del colegio, se comprometen a cumplir el manual de convivencia y a responder económica o jurídicamente por los daños causados en la institución.